lunes, 27 de abril de 2009

Conferencia de Nairobi


El encuentro durará dos semanas, del 6 al 17 de noviembre. Delegaciones de 189 países asisten a esta cumbre donde participarán unas 6.000 personas, entre delegados, observadores, funcionarios de la ONU y expertos. El objetivo de esta reunión es llegar a futuros compromisos tras la finalización de los acordados en el Protocolo de Kioto, además de analizar la información científica y socio-económica para poder establecer objetivos de cara al 2012.

Otros aspectos a tratar son la transferencia de tecnologías limpias a terceros países, los fondos para el programa de adaptación al cambio climático, la evaluación de los resultados de los mecanismos de desarrollo limpio, las emisiones imputables a la deforestación y las emisiones en aviación civil y transporte internacional.

Se abogará por incluir a países emergentes que ahora no tienen compromisos de reducción como por ejemplo China, India, Brasil, Indonesia o Sudáfrica a partir de 2012."Es imprescindible que Estados Unidos se sume al Protocolo de Kioto y lo ratifique, porque es el país más emisor del mundo con el 30% de emisiones totales", indicó Gonzalo Aizpiri, secretario general para el cambio climático del Ministerio de Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario